martes, 28 de abril de 2015

La electricidad estática y la Industria Electrónica.



tapetes conductivos

La electricidad estática en la Industria Electrónica - qué lo causa?

Estática es un problema importante, también es un fenómeno natural. En electrónica personas son las principales generadoras, pero en las industrias de procesamiento es de materiales en movimiento rápido, etc., que son la causa principal. Los efectos en los dispositivos electrónicos pueden ser invisibles a simple vista, pero sólo porque no podemos ver el daño no significa que no exista. La degradación causada por la EDS a los componentes electrónicos puede no aparecer en la prueba. Todo IC del son sensibles a las descargas estáticas, es sólo el umbral en el que se produce el daño que varía.

Ya en 1984 la investigación independiente americano estimado en las pérdidas de la industria de la electrónica directamente atribuidas a la EDS ascendió a 18 mil millones de dólares. Esto puede haber sido una estimación conservadora como la cifra se basaba en sólo el 40 por ciento de las ventas de la industria y se proyecta en una encuesta a cerca de 50 empresas de electrónica.

No podemos darnos el lujo de ignorar el problema, asumiendo un daño 0,5 por ciento a CI (recordar que es el daño invisible que puede ser la degradación o falla catastrófica) con un promedio de 20 a 30 de IC por PCB esto es igual de 10percent defectuoso PCB, suponiendo un promedio de 5 de PCB por sistema que iguale sistemas defectuosos 40percent. Cada año el informe otras industrias pierde de millones de libras debido a la EDS que ocasionan pérdidas de plantas y de producción. EDS también causa equipos industriales a fallar; chispas electrostáticas causan los incendios, las explosiones y el personal de la lesión. Muchas industrias han sufrido incluyendo la NASA en 1964, cuando los científicos perdieron la vida. Estadísticas de salud y seguridad de ejecutivos muestran 50 incidentes importantes en el Reino Unido cada año.

¿Qué causa tan estático?

La electricidad estática se genera por la fricción y la separación de materiales, que se llama generación triboeléctrica. Los electrones se transfieren de un material a la otra, dejando a ambos materiales cargados. Dado que los electrones tienen una carga negativa, el material que adquiere electrones se deja cargado negativamente, mientras que la que se entrega electrones se carga positivamente. La serie triboeléctrica se utiliza a menudo en la explicación de la electricidad estática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario